Saoko Radio Quilla

Estatua de Shakira: Le harán monumento de 6.20 metros en Colombia a la famosa

Shakira es una de las celebridades colombianas más conocidas en el mundo y en su natal Barranquilla ya le preparan un homenaje: le harán una estatua de 6.20 metros de altura.

El anuncio de la estatua la hizo el alcalde Jaime Pumarejo, quien expresó que “en un par de meses estaremos develando una estatua de ella para que los barranquilleros se sientan orgullosos de ese referente de cultura, pero también para que vengan visitantes a hacer un ‘peregrinaje’, tomarse una foto, quedarse en un hotel e invertir en nuestra hermosa ciudad”.

Quien realice la estatua será el artista plástico Yino Márquez. La obra será de:

  • 6.20 metros de alto
  • Se hará en bronce
  • El proyecto se encuentra en fase de alistamiento

El edil de Barranquilla lanzó el cuestionamiento y pidió a los ciudadanos proponer el lugar en donde quieran que se erija la estatua.

“La pregunta que le hacemos a los barranquilleros es dónde quieren ver esa estatua, dónde quisieran que la pusiéramos, y de esa manera participen y le manden mucho cariño a esa artista que ha elevado el nombre de nuestra ciudad y lo ha llevado a todo el mundo”, expresó el alcalde.

“Shakira recibirá una estatua como reconocimiento por dejar en alto su tierra natal, demostrando que, en el rincón más mágico de Colombia, donde se unen el río Magdalena y el mar Caribe, hay gente soñadora, pujante y con ganas de salir adelante”, dijo el alcalde Pumarejo.

Shakira a lo largo de su carrera ha ganado 3 premios Grammy anglo, 12 Grammy Latino, 10 premios American Music Award, 13 premios Billboard, 4 premios HTV, 23 premios Lo Nuestro, entre muchos otros galardones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

× ¿Whatsapp Salsero?